Clutch

Publicado: 16 de julio, 2014 en FM De La Azotea, las bandas que nadie escucha, lbqne, psicofango, radio
Etiquetas:, , ,
Clutch

Fuente: foto copiada del sitio http://musicfeeds.com.au

Hola psico-radio-oyentes, ¿están listos para una nueva “banda que nadie escucha”? Después de dos semanas de grupos escandinavos, hoy volvemos a América para escuchar a un cuarteto de Maryland llamado Clutch. Si bien Clutch no aparece muy frecuentemente por nuestras radios vernáculas, esta es una banda bastante exitosa en su país, aunque siempre desde la vereda “alternativa”. Clutch

  • …fue formada en 1990 por Neil Fallon en voz, guitarra y teclados, Tim Sult en guitarra y coros, Dan Maines en bajo y coros, y Jean-Paul Gaster en batería y percusión. Aún siguen en actividad.
  • Es una banda tan productiva como inquieta: a julio de 2014 llevan editados 10 discos de estudio, 5 álbumes en vivo, 2 compilados, 2 DVD’s y 4 extended plays. Varios de sus álbumes, incluyendo ‘Elephant Riders’, ‘Pure Rock Fury’, ‘Blast Tyrant’ y su último disco, ‘Earth Rocker’ llegaron al top 5 de los principales charts de Billboard en Estados Unidos.
  • Ustedes se preguntarán cómo suena Clutch: imagínenselos como el cruce entre Led Zeppelin, metal, funk y voces al estilo Faith No More. Si bien la crítica los etiquetó por años como una banda de stoner rock, post-hardcore, metal y grunge, después de la aparición de ‘Earth Rocker’ en 2013, Clutch ha manifestado que, definitivamente, ellos son “una maldita buena banda de rock’n’roll”

Les propongo que escuchemos a Clutch ya mismo haciendo desde ‘Earth Rocker’ el tema Oh, Isabella. Vamos operador, ponga primera y arranquemos de una veeezzz… (si hacen click sobre el reproductor van a poder escuchar el micro de LBQNE del 03 de abril de 2014, emitido por Psicofango Radio (FM De La Azotea, 88.7 MHz, Mar Del Plata, Argentina).

 

Si quieren estar al día con esta banda, entren al Facebook de Psicofango. Ahí van a encontrar todo este material, y mucho más. Les dejo un abrazo nos encontramos acá el jueves que viene con más de este rock que nadie escucha. ¡Buena suerte, y más que suerte! Chau.

Más info de Clutch

Anuncios

Si te gustó (o no), podés dejar un comentario acá. Se agradece la BUENA ONDA y la EDUCACIÓN

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s